• CAFÉ CONCERT

    "AMOR QUE ME HICISTE MAL

    (y sin embargo te quiero)"

  • RESEÑA

    Marco Antonio de la Parra es autor de más de setenta títulos traducidos a varios idiomas, entre piezas teatrales, novelas, libros de relatos y ensayos. Además ha obtenido innumerables Premios (Latín American Theatre 1979, Concurso de Novela de Ediciones Ornitorrinco 1987, Borne 1991, etc.).

     

    En ésta oportunidad, ha escrito una comedia que desnuda la psiquis de tres personajes que representan con humor, ironía, ingenio y realidad a nuestra sociedad contemporánea exitista, carente de valores, individualista, relativista y desesperanzada¡¡

     

    En “AMOR QUE ME HICISTE MAL…” Julio Rocha (Jaime Azócar) es un jubilado que tiene como “alma mater” a su padre, el que fue un famoso cantante de tangos de Boîte. Quiso seguir sus pasos, pero se casó y debió sacar adelante a su familia, postergando su sueño.

     

    Ahora jubilado, viudo y con sus hijos “quién sabe dónde”, tiene la intención de transformarse en la imagen de su padre, para lo cual está ensayando con Don Raúl (Raúl «Pollito» Vargas), quien lo acompaña con su bandoneón. Todo esta perfecto. Julio tiene una novia, Cinthia, (Macarena Sánchez), Argentina,pero sorpresivamente aparece Carlos (Felipe Armas),marido de la hermosa Cinthia.De aquí en adelante todo se complica . La genialidad del autor de esta Comedia, hace guiños a nuestra Sociedad actual insatisfecha, con clara pérdida de identidad y sobre todo falta de valores.

     

    Una comedia Sorprendente que emociona,conmueve,nos hace reír y sobre todo reflexionar .

    Es la Magia del Teatro que plantea De La Parra

     

    ELENCO:

    • JAIME AZÓCAR  como «Julio Rocha» 
    • FELIPE ARMAS  como «Esteban Trueba» 
    • MACARENA SÁNCHEZ como «Cinthia» 
    • RAUL VARGAS como «Don Raúl» 
  • MARCO ANTONIO DE LA PARRA

    Psiquiatra, escritor y dramaturgo

    • Miembro de número de la Academia Chilena de Bellas Artes.
    • Director artístico del Teatro Finis Terrae.
    • Premio MAX a la Figura del Teatro Hispanoamericano 2003.
    • Autor de 80 piezas teatrales traducidas a múltiples idiomas y 30 volúmenes entre ensayo y narrativa.

     

    JAIME AZOCAR

    Actor y Director

    Egresado de la Escuela de Teatro de la U. Católica, ha incursionado en Televisión, Cine y Teatro.

     

    Es precisamente en esta última disciplina que se ha mantenido vigente con el público chileno, destacando obras tan importantes como "La Pérgola de las Flores» «¿Dónde Estará La Jeannette?", "Parejas de trapo", "Tres Tristes Tigres”, “Amante de Otoño "Confesiones de un Ex Marido”, “Tu te lamentas, de que te lamentas”, “Al Diablo con Todo” y » Terrícolas, Corruptos, pero organizados "junto a Coco Legrand.

     

    Actualmente dicta además charlas de Motivación en diferente Instituciones y Empresas

    FELIPE ARMAS

    Actor, Director y Productor de televisión

    Ha sido conductor de televisión y radio y ha actuado en teatro y teleseries nacionales. Premio APES al mejor actor de Televisión por MARRON GLACE, CANAL 13 DE TV.

     

    Se ha destacado como Productor, Actor y Director en varios montajes teatrales ,tales como «Cambio marido usado por Gomero,", La Cena de los idiotas, "Excavación Profunda» "Ajuste de cuentas» y otras exitosas comedias y piezas teatrales Nacionales.

     

    Desde 1999 se ha dedicado con mucho éxito en las áreas de Comunicación y capacitación de Empresas. Desde 2012 se desempeña como asesor para la «Comisión de Cultura» del Congreso Nacional de Chile»

  • CONTACTO